jueves, 3 de marzo de 2016

ROB PARSON EN MORGAN STANLEY: GENERALIDADES

Luego de leer por primera vez el caso, te das cuenta que tiene mucho contenido que de alguna u otra forma sera de gran relevancia a la hora de tomar la decisión de ascender o no al puesto de director gerente a Rob Parson en la Compañía Morgan Stanley. Quiero compartir algunas generalidades que puedo rescatar de lo discutido en clase y que ayudaron a direccionar mi decisión acerca del caso.
En primer lugar debíamos tener claro cuales eran los objetivos que perseguía Morgan Stanley, entre ellos están: Ser el mejor banco de inversiones del mundo, Ser la empresa favorita de los clientes y tener un clima laboral que promueva el trabajo en equipo y la innovación.
Identificar también cual era el problema que tenia Paul Nars con respecto al caso, y lo puedo resumir así: Contrato a Rob Parson con el que tenia un vinculo personal anterior para que ocupara el cargo de Director Gerente del Servicio de Mercado de Capitales, cargo que había ocupado en una empresa mas pequeña. Lo contrato con la intensión de que sacudiera la cultura de la empresa y para que hiciera uso de sus capacidades y contactos para el crecimiento de la misma. Sin embargo los resultados arrojados por la evaluación 360º que implementa la compañía, en la cual el implicado es evaluado por sus superiores y colegas no arroja buenos resultados en cuanto al trabajo en equipo y a las capacidades de dirección. Debía tomar en base a esto la decisión de darle el cargo o no.
Por ultimo y para aclarar un poco mas el panorama acerca de que decisión tomar discutimos sobre las fortalezas y aspectos a mejorar que tenia Rob Parson, para mi eran las siguientes:
FORTALEZAS:
  • Es ambicioso, energético, intuitivo y emprendedor, escucha a los clientes y cierra negocios claves en poco tiempo.
  • Es consiente y honesto consigo mismo y lo demuestra en su auto-evaluación al reconocer que tiene muchas oportunidades de mejora.
  • Su historial en el sector de servicios financieros es amplio; tiene buen conocimiento y sobre todo excelentes relaciones con los principales actores de la banca y seguros.
ASPECTOS A MEJORAR:
  • Es agresivo y volátil, es demasiado sincero en sus valoraciones. El trato con los colegas depende muchas veces de su estado de animo.
  • Dificultad para el trabajo en equipo.
  • Ha infringido muchas reglas de la cultura organizacional de Morgan Stanley: Sus presentaciones las hace con mucha informalidad, no le dedica tiempo a la parte escrita de las ofertas de los productos.
Teniendo claro este panorama sobre el caso, me fue fácil tomar una decisión, decisión que le compartiré en mi próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario