En todos los temas tratados anteriormente he resaltado la importancia de la medición y evaluación permanente pues esto permite que el proceso o estrategia que se este implementado en la organización sea analizado desde varias perspectivas para llegar a la conclusión si este es efectivo o no.
Esta evaluación permanente también aplica para la realidad organizacional de una compañía, pues permite identificar que posición ocupa la organización con respecto a las exigencias del mercado, y descubrir a su vez cuales son las brechas que necesitan una intervención inmediata. El proceso de evaluación continua luego que se proponen las acciones para cerrar las brechas percibidas pues de nada sirve que se propongan acciones y de vez en cuanto se implementen sino se mide cual ha sido la disminución de la brecha con las acciones implementadas.
Por ultimo este seria el proceso para el análisis de la realidad organizacional:
- Identificar los elementos a analizar (Descomponer la misión y la visión)
- Establecer el tamaño de las brechas por cada elemento frente a una situación actual
- Describir las razones que sustentan el tamaño de la brecha
- formular acciones para el cierre de las brechas
Este análisis de la realidad organizacional posibilita que la compañía se evalúe en si misma con respecto a unas exigencias que brinda el mercado y así mismo genere acciones que la lleven a responder a estas exigencias eficaz y rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario